Locales
24/01/2018 - 00:23:42



Nuevos calabozos en la Comisaría Primera San Nicolás


El martes fueron habilitados los nuevos calabozos de la Comisaría Primera luego de que la justicia los clausurara haciendo lugar a un Habeas Corpus presentado en defensa de los presos. Con estas reformas podrán gozar de un mayor confort en las celdas.

Durante los últimos años los calabozos de Rivadavia 71 solo alojaron aprehendidos en curso. La inhabilitación había sido dispuesta a través de resoluciones enviadas desde el Ministerio de Justicia y Seguridad, ante fallos favorables por presentación de recursos judiciales que defendían los derechos de los detenidos.

En el año 2009 el entonces Defensor General Dr. Gabriel Ganón había presentado un Habeas Corpus ante el Juzgado Correccional Nº 1 del Dr. Enz, por la situación en la que se encontraban los presos de la Comisaría Primera. En su alegato esgrimía las condiciones inhumanas en las que eran alojados.

El Dr. Enz solicitó en aquella oportunidad una inspección arquitectónica a La Plata, desde donde pidieron una serie de requisitos que no se habían cumplido. Por este motivo se efectuó la clausura de los calabozos y se dio un lapso de 48 horas para trasladar a los detenidos.

Entre las solicitudes estaban la colocación de extractores en las celdas, agua fría y caliente, pisos nuevos y revoques en paredes, nueva instalación eléctrica, entre otras.

Ahora el estado provincial realizó una importante obra de acuerdo a lo requerido por la justicia y de esta manera los presos gozarán de un mayor confort en las celdas.

Volver



ENCUESTA