Interes General
25/01/2018 - 09:28:47



Las sillas de seguridad son obligatorias en rutas nacionales


De acuerdo con la nueva la reglamentación de la ley nacional de tránsito, es obligatorio en todo el país el uso de la silla de seguridad para los menores de 10 años.

El decreto publicado el jueves pasado en el Boletín Oficial reemplaza, actualiza y reglamenta varios artículos de la ley 24.449. El argumento es que era necesario solucionar "vacíos normativos" desde el último decreto reglamentario de 1995.

En estos 22 años, uno de los incisos del artículo sobre los requisitos para circular con el automóvil indicaba que los menores de 10 años debían viajar "sujetos al asiento trasero con el correaje correspondiente". Con esta modificación, deberán hacerlo, pero "con el sistema de retención infantil homologado al efecto, en relación con su peso y tamaño". La cantidad de cinturones de seguridad y de apoyacabezas en los vehículos determina la cantidad de pasajeros que pueden viajar.

Si bien el decreto fue publicado en el Boletín Oficial la semana pasada, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, por el momento solo tiene vigencia en las rutas nacionales. Aún resta esperar que las provincias y los municipios adhieran a la norma.

Volver



ENCUESTA