Salud
26/01/2018 - 19:27:24



Recomendaciones del área de salud sobre la fiebre amarilla


Las autoridades Sanitarias Internacionales y Nacionales brindan recomendaciones a los viajeros que visiten Brasil a raíz del brote de Fiebre Amarilla que se ha extendido hacia algunos estados del país vecino.

La inmunización con la vacuna contra la Fiebre Amarilla está indicada en personas que viajen al estado de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y Bahía (incluyendo San Salvador y Praia do Forte).

No deberán vacunarse si el itinerario se limita a los balnearios de los estados sureños del país, Santa Catarina, Río Grande do Sul y Paraná (Florianopolís, Camboriú, Bombinhas) y las ciudades costeras del norte, Recife, Natal,Fortaleza y Pipa. Tampoco se indica en viajeros que hagan escalas por menos de 72 horas en áreas endémicas con circulación viral.

La vacuna está indicada en personas comprendidas entre las edades de 6 meses de edad y 60 años y deberá ser aplicada como mínimo 10 días antes del viaje para lograr una inmunidad protectora.

Está contraindicada en pacientes embarazadas, inmunodeprimidos, con hipersensibilidad al huevo y deberán consultar con su médico el costo-beneficio de la inmunización los mayores de 60 años, mujeres en lactancia y niños entre los 6 y 9 meses de edad.

Además de la prevención por medio de la vacuna se recomienda evitar las picaduras de los mosquitos con el uso de repelentes de insectos, ropas claras y de manga larga.

Ante los aparición siguientes síntomas: dolor de cabeza, aumento de la temperatura, vómitos, dolor muscular y articular , durante o al regreso del viaje se recomienda consultar sin demora al servicio sanitario.

En el Partido de San Nicolás no se aplica la vacuna contra la Fiebre Amarilla. Se derivan a la ciudad de Pergamino al vacunatorio ubicado en la calle San Martín 799. Los nicoleños también pueden optar vacunarse en la ciudad de Rosario, en Sede de Sanidad de Frontera sito en Avenida Belgrano 836 o en SAMCO de la vecina ciudad de Villa Constitución (Bolivar 1600).

Volver



ENCUESTA