Interes General
27/01/2018 - 10:12:53



Más industrias se radican en Parques Industriales


En 2017, la cifra de industrias radicadas en los 400 Parques Industriales del país asciende a más de 8.000, que representan el 14% de las empresas industriales del país y generan el 15% del empleo industrial, según datos provistos por el Ministerio de Producción Nacional.

Según el director de Parques Industriales del Ministerio de Producción de la Nación, Horacio Lamberti, se observó claramente el mayor interés de empresas por la compra de terrenos en Parques Industriales, sobre todo en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y se espera que en el corto y medio plazo muden sus industriales a los mismos. Lamberti agrega que también aumentaron los nuevos proyectos para la creación de Parques Industriales en diferentes puntos del país.

Desde RedPARQUES se estima que esta tendencia continuará motivada por la necesidad de optimizar la inversión en infraestructura, generar ordenamiento urbanístico y concentrar en un sólo lugar, producción, logística, seguridad, capacitación y servicios, entre otros factores. El 80% de las empresas que se radican en parques son pymes, mientras que el 20% restante está constituido por grandes empresas, la mayoría multinacionales.

En este contexto, casi el 40% de los parques que hay en el país se concentran en la provincia de Buenos Aires, entre ellos el Parque Industrial Norte de San Nicolás que continúa creciendo año tras año.

Diciembre del 2017, culminó con la construcción de varias naves industriales de empresas que ya firmaron su instalación en el predio.

El PIN se encuentra ubicado sobre la autopista Bs.As-Rosario, a 10 km del puerto, tren y aeropuerto.

Se inició a finales del 2014, a partir de una iniciativa de la Municipalidad de San Nicolás de realizar el primer Parque Industrial de la ciudad. Para ello, se desarrollaron acciones conjuntas con el sector privado teniendo como principales objetivos compartidos, la promoción del desarrollo del sector industrial, el ordenamiento territorial, la generación de empleo y el desarrollo sustentable regional y nacional.


Volver



ENCUESTA