Policiales
29/01/2018 - 11:09:35



Detienen en operativo vehícular al autor del abuso


El autor del aberrante hecho ocurrido en la madrugada del domingo, en un edificio de zona céntrica, habría sido detenido en horas de la tarde en el marco de un operativo de interceptación vehicular sin saber hasta ese momento que había participado del robo y abuso.

Las cámaras captaron la secuencia de acciones llevadas adelante por un sujeto y su pareja alrededor de las 5 de la mañana, en un edificio de calle Pellegrini al 200 aproximadamente. Mientras la mujer oficiaba de campana, el hombre ingresó a un departamento que tenía la puerta balcón sin traba.

Una vez adentro, amenazó con un arma a una mujer, la golpeó violentamente y abusó de ella. Finalmente se llevó algunos medicamentos y un celular, dejando a la víctima gravemente lesionada y en estado de shock.

El rostro del agresor fue identificado gracias al aporte de tres cámaras del edificio y una municipal.

Tras las tareas de investigación se inició la búsqueda del sospechoso y se supo en horas de la tarde del domingo, que había sido aprehendido por infracción a la ley de tránsito y resistencia a la autoridad.

Brian Agustín Ortiz, el sujeto buscado por Robo Calificado y Abuso Sexual, fue interceptado por la policía cuando se movilizaba en su moto por calle Olleros y América. Los inspectores le solicitaron la documentación del rodado y al no poseerla procedieron al secuestro de la moto. El sujeto se mostró irascible y terminó siendo aprehendido por resistirse al operativo.

Horas más tardes se sabría que esta persona habría sido la misma que en la madrugada de ese día robó, golpeó y abusó de una mujer de 59 años que vive sola.

Quedó alojado en los nuevos calabozos de la Comisaría Primera a disposición de la fiscal Belén Baños.

Volver



ENCUESTA