Policiales
31/01/2018 - 23:41:26



Allanan cuatro domicilios tras robos en comercios de zona céntrica


En el marco de las tareas de investigación realizadas por el Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera en relación a un grupo de jóvenes que efectuaban roturas en vidrieras de comercios en zona céntrica, sustrayendo mercadería para la posterior venta, se logró establecer que individuos de distintas edades estarían vinculados a estos hechos delictivos.

Por este motivo se solicitaron órdenes de allanamientos otorgados por el Juzgado de Garantías Nro 3 a cargo de la Dra. Maiztegui y la UFI Nro 4 a cargo del Dr. Leveratto. Las tareas se realizaron en cuatro OBJETIVOS diferentes:

1 - Allanamiento realizado en domicilio ubicado en calle Francia al 400 arrojó resultado negativo.

2 - Allanamiento en Lisandro de la Torre al 150, arrojó resultado positivo. Se secuestraron cinco (5) pares de lentes de sol, 2 de ellos marca OKEY y 3 sin marca visible. Los anteojos habían sido sustraídos de la óptica OPTICA STEFANO ubicada en calle Pellegrini y Maipú, la cual sufriera rotura de vidrios y sustracción de lentes de la vitrina y del interior del comercio.

Quedó imputado por el delito de "Encubrimiento" un menor, de 16 años, previa consulta al Fuero Penal Juvenil en Turno y luego restituido a sus progenitores.

3 - Allanamiento en Francia al 450, se secuestró dinero en efectivo, la suma de $2.700, una balanza de medición, tres plantas y varias semillas de marihuana sustancia verde parduzca compacta, una lámpara halógena, una pipa de metal, pipas de caño, pipas de agua y cigarrillos semi combustionados. Fue aprehendido el residente del lugar mayor de edad.

4 - Allanamiento en América al 100 arrojó resultado negativo.

Recordamos que en el último mes distintos comercios padecieron la rotura de vidriera y robo. Es el caso de la óptica ubicada en Pellegrini y Maipú, al igual que Chacinados San Esteban de Belgrano 211. Ambos sufrieron este accionar delictivo en dos oportunidades.

Mientras tanto se continúa con la investigación.

Volver



ENCUESTA