Policiales
07/02/2018 - 09:01:11



Desbarataron banda que cometió varios robos


Grupo Operativos de la DDI con la colaboración de personal de Comisaria Primera, CPC y Grupo GAD, en relación a los hechos de robos calificados ejecutados bajo la modalidad de “motochorros”, concretaron en las últimas horas una serie de allanamientos y habrían dado con dos de los autores.

Tras mesa de trabajo en relación al modus operandi de los delincuentes como así también con el análisis de imágenes captadas de filmaciones obtenidas, determinaron que la banda delictiva estaba conformada por cuatro sujetos mayores de edad, todos oriundos de esta ciudad.

Estos elementos fueron judicializados y elevados a la fiscal Dra. Baños a los fines de solicitar órdenes de allanamientos de los domicilios de los sindicados como así también sus respectivas detenciones.

Fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N ° 2 del Dr. Pratti y las diligencias fueron en tres domicilios. Uno ubicado en José Ingenieros al 100; otro en José Nuñez al 1400 y en Bustamante al 500.

Se procedió a la detención de dos sujetos que conforman dicha banda, determinando que uno de ellos presenta pedido de Captura Activa, a requerimiento de UFI N ° 4, resultando los restantes prófugos de la presente investigación.

Se logró la detención de Mauro Cisneros y Carlos Rodríguez. Los restantes son buscados.

Se secuestraron dos motocicletas, las cuales fueron utilizadas como movilidad para cometer los ilícitos investigados. Una de ellas presenta numeración de chasis y motor apócrifas; autopartes de motos, rodado perteneciente a un hecho cometido en el Hospital San Felipe, cuando su propietario la dejo estacionada, al salir no la encontró más.

También secuestraron prendas de vestir, las cuales fueron reconocidas por las victimas de autos, que manifestaron que son las utilizadas por los autores al momento de la comisión de los hechos.

Se esclarecieron varios hechos delictivos de robos en zona céntrica y alrededores. El robo a la pañalera ByC, a un domicilio de Sarmiento y León Guruciaga, el hurto al estadio municipal, robo a la óptica de Maipú y Pellegrini y más robos de motochorros que se trabaja aún en ellos.

Así mismo se procedió a incautar varios pares de lentes de sol de plástico, marco negro con vidrios espejados, los cuales pertenecen a un ilícito cometido a la óptica de Maipú y Pellegrini.

También se secuestraron juegos de baños, los cuales inspeccionados por su numeración y descripción, se determina que son los que fueron sustraídos en el galpón del Estadio Municipal San Nicolás, en Rucci y Dámaso Valdez.

En uno de los domicilios se secuestró un Handy con frecuencia policial, un larga vista y demás elementos que son de análisis investigativos, ya que trascendió que en uno de los robos cometidos a una mujer en León Guruciaga y Sarmiento, uno de ellos se manejaba con un handy.

Se continúa con la investigación a los fines de dar con el paradero de los demás restantes autores prófugos de la justicia.

Los detenidos fueron alojados en la DDI SAN NICOLAS. Intervención UFI N ° 3 Dra. Belén Baños del Departamento Judicial San Nicolás.


Volver



ENCUESTA