Culturales
07/02/2018 - 23:19:19



Tres obras teatrales locales en el Auditorio Municipal


Este jueves 8 de febrero a las 21.00 horas en el Auditorio Municipal, Maipú 22, se presentarán importantes puestas a cargo de producciones netamente locales en el marco del Programa “Cultura de Estación”.

Bajo la organización de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, la sala del Auditorio recibe todos los jueves de febrero a actores y actrices de nuestra ciudad, quienes presentan bajo la modalidad de entrada libre a la gorra, propuestas teatrales que van desde el género dramático, pasando por la comedia o tocando también diferentes problemáticas sociales.

La de este jueves será una noche donde podrán apreciarse tres propuestas cortas y que estarán a cargo de destacadas agrupaciones locales.

Entre ellas, la Compañía Teatral “Luna Creciente”, bajo la dirección de Claudia Viñales, presentará una creación colectiva titulada “Romantirodia”; ubicada dentro del género del grotesco, la parodia y el absurdo.

“Romantirodia” abordará al romanticismo desde múltiples lugares: una pareja prepara su boda a la cual acuden invitados verdaderamente impresentables. La acción transcurre con total normalidad, hasta que lo imprevisto aparece en algún momento de la noche, para desembocar en un final inesperado. Participan Yamil Cerasi, Karen Herrera, Rosita Mazzacco, Bruno Rodríguez, Paz Banegas, Sebastián Ferreyra, Tobías Penayo, Laura kozak e Ivan Müller.

Por su parte, el Taller Municipal de Teatro, bajo la dirección del Profesor Nicolás Bracalentti, presentarán dos obras breves: una de ellas será “Lo otro”, escrita por Julio Chavez y protagonizada por los actores Eugenia Pennesi y Juan Ignacio Madariaga, alumnos del Taller de Adultos.

“Lo otro” es una comedia dramática y la escena transcurre alrededor de una joven pareja recién casada y la firme convicción de una esposa de cumplir una promesa hasta las últimas consecuencias; esto se contrapone con los intentos de su marido por persuadirla para que pueda romper dicha promesa.

Finalmente, el Taller de Adolescentes, presentará una creación colectiva titulada “Cien años de perdón”: la misma es una escena breve de teatro mudo donde los apropiadores de lo ajeno son burlados por los apropiadores de lo ajeno.

Volver



ENCUESTA