Policiales
08/02/2018 - 08:07:14



Incendio intencional destruye aula y preceptoría de la Escuela 10 de Somisa


Personal del 911 tomó conocimiento del inicio de un incendio de un aula en la Escuela de Educación Secundaria Nº 10 Dr. Carlos Pellegrini, ubicada en Av. Central 1825, de Barrio Somisa.

Constituido personal de Policía Local y Bomberos San Nicolás, se comienza labor en el lugar y se logró extinguir las llamas.

No hallándose personas dentro de la misma, las pérdidas del aula fueron totales como ilustra la imagen y se investigan las causales del siniestro mediante la labor de los peritos.

El tesorero del Consejo Escolar, Julio Bernasconi, en diálogo con RadioNet FM 95.7, mientras recorría junto a arquitectos el salón y preceptoría incendiada, manifestó la preocupación aseverando que fue un hecho vandálico.

Autores ignorados ingresaron alrededor de las 20 hs del miércoles rompiendo una ventana de policarbonato. Con algún elemento combustible prendieron fuego ambos ambientes.

Gracias al llamado de un vecino que ocasionalmente pasaba corriendo, se alertó a Bomberos. Sino las pérdidas podrían haber sido mayores.

Se está elaborando un informe para elevar al Director de Consejos Escolares, Marcelo Dimario, quien determinará una partida presupuestaria casi millonaria para reconstruir lo perdido.

Bernasconi relató que la semana pasada ya el establecimiento educativo había padecido la acción violenta de personas que ingresaron y por ello enviaron a hacer rejas. Aun no están listas y serán colocadas en breve con un sistema de alarma monitoreada.

Volver



ENCUESTA