Interes General
15/02/2018 - 00:47:47



Jueves con paro y movilización de la CTA Autónoma


La Central de Trabajadores del Estado junto a otras organizaciones sociales, gremiales y políticas anunció un Paro Nacional contra los despidos y el ajuste para este jueves 15. Habrá cortes, caravanas, ollas populares, radios abiertas, para confluir pasado el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio. El acto central será en Plaza de Mayo.

“Va a ser una jornada de lucha en todo el país. Nos unimos parando y movilizando en todo el territorio nacional. En cada uno de los lugares del país los núcleos principales van a estar donde se están produciendo despidos masivos como en los ingenios de Salta y Jujuy, en Río Turbio, en Azul, en los distintos organismos del Estado, así como en los sectores del ámbito privado”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.

El paro y la movilización expresará, además, “una vez más el rechazo a la reforma laboral y el reclamo de la derogación de la reforma previsional”, puntualizó. Habrá marchas en todo el país, con un núcleo fuerte en la zona metropolitana de Buenos Aires. En Avenida de Mayo y 9 de Julio confluirán, desde el mediodía, columnas que llegarán desde distintos puntos.

La Columna Sur concentrará en la Plaza Alsina de Avellaneda, aglutinando los sectores en conflicto de La Plata, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Quilmes, entre otras localidades. A ella se sumará una columna de los trabajadores mineros de Río Turbio. Mientras que la columna Oeste concentrará en Puente 12 (Richieri y General Paz) con los trabajadores del Hospital Posadas, ANAC, SENASA y una columna de los trabajadores de Fanazul.

Por su parte, la columna Norte concentrará en el INTI, junto a los trabajadores de CONEA y SEGEMAR. A ella se sumará una columna de la Federación Azucarera Regional (FAR-CTA). Entrará a la Ciudad por la Autopista Illia y 9 de Julio. Las concentraciones serán a las 10 de la mañana y se concentrarán a las 13 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para ir a Plaza de Mayo.

“Está abierta la participación, por eso van a ser caravanas y marchas para que se sumen quienes quieran hacerlo. No puede ser que se sigan produciendo despidos y cierres de empresas. Queremos que no se trate la ley de reforma laboral, que sea retirada por el gobierno y que sea derogada la ley de reforma previsional”, concluyó Godoy.

Volver



ENCUESTA