Interes General
15/02/2018 - 23:37:04



Festival de Jiu Jitsu brasileño en San Nicolás


San Nicolás podrá apreciar el fenómeno por dentro de una disciplina que tuvo gran expansión en los últimos años. Es un arte marcial que empieza a conocerse en nuestra ciudad de la mano de Mario Eduardo Majirena. El festival se realizará este viernes 16 a las 20:00 en el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, ubicado en 25 de Mayo 464.

El jiu-jitsu Brasileño, también llamado Brazilian jiu-jitsu o BJJ, es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal de desarrollo brasileño de origen japonés, que hoy día está enfocado principalmente a la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo.

Esto mismo se apreciará este viernes a las 20:00 en el Centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos, ubicado en calle 25 de Mayo 464. No estará la clásica jaula, pero si un ring que será anfitrión de ocho peleas y dos exhibiciones.

Entre las visitas se anuncia la presencia del pentacampeón mundial “Lucho” Correa y de Patricio Reilly, reconocido por sus lauros en Kid Boxing y Vale Todo también. Todo gracias al esfuerzo y trabajo que Mario Eduardo Majirena y su equipo realizan en la organización, además de las clases que dictan en Chacabuco 323, de lunes a viernes de 20:00 a 22:00.

Éste es un arte marcial que gana adeptos. Se habla de triángulos, raspadas, definiciones y palancas, pero no en el sentido que el oído común entendería. También la imagen de dos cuerpos trenzados en lucha. Puede parecer y verse extraño, pero en el tatami –piso donde se practican artes marciales- hay a su vez una gran preparación física y concentración, donde muchas veces la diferencia de peso no termina de inclinar la balanza.

‘Primo hermano’ del Judo, el BJJ es el arte marcial más expandido de los últimos años y fue popularizado mundialmente por la familia brasileña Gracie, a principios de los 90’. En esa época se estableció como una de las bases fundamentales del pujante estilo de lucha y espectáculo de las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), tras una serie de victorias de uno de los Gracie (Royce) en los primeros UFC.

La apertura del Centro de Jubilados Metalúrgicos será a partir de las 19:00 horas para comenzar con el festival a partir de las 20.

Volver



ENCUESTA