Locales
16/02/2018 - 18:41:48



Libre elección de organizaciones para adherir a la marcha del 21F


Esta mañana se reunieron los Co-Secretarios Generales y los integrantes de la Mesa Directiva de la CGT Regional San Nicolás-Ramallo, con el objetivo de tratar la participación o no en la marcha convocada para este miércoles 21 de febrero.

En un encuentro celebrado en el Salón de Reuniones del Sindicato Luz y Fuerza San Nicolás, se evaluaron las distintas opiniones, conociendo de antemano que varias Organizaciones Sindicales decidieron participar de la marcha, y otras que no, al no compartir la forma en que se ha convocado.

Enumeraron distintos motivos para presentar como quejas ante el Gobierno Nacional, como el tratamiento de la Ley Previsional, Reforma Laboral, Reforma Impositiva (que sigue castigando con el Impuesto a las Ganancias), Ley de Obras Sociales, restricción de aportes a las Obras Sociales, el no respeto a la convocatoria a la paritaria nacional docente, el deterioro salarial y la intervención a distintas Organizaciones Sindicales.

Sin embargo, a la vez, consideraron que esta marcha del 21 de febrero no respondió a una decisión adoptada por el Consejo Directivo de la CGT Nacional, surgiendo de una propuesta de Camioneros junto a distintas Organizaciones Sociales.

En esta reunión celebrada este viernes por la mañana, resolvieron trasladarle a cada una de las Organizaciones de la Regional CGT San Nicolás-Ramallo, que quedaban liberadas las decisiones de las distintas Organizaciones.

Aquellos que por su jurisdicción o por su autonomía han decidido participar, lo podrán hacer, especialmente si responden a una estructura provincial o nacional. Y otros por su autonomía pueden resolver no participar y quedar a la espera de una resolución del Consejo Directivo en su conjunto.

Volver



ENCUESTA