Interes General
18/02/2018 - 22:11:55



Bancarios ratifican el paro de lunes y martes


El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida de fuerza que interrumpirá el servicio bancario durante el lunes y el martes, además de reafirmar su apoyo a la movilización convocada por Hugo Moyano para el próximo miércoles.

El sindicalista pidió hoy "disculpas y comprensión a la gente" pero advirtió: "No nos dejan otro camino".
Confirmó el paro nacional de 48 horas en rechazó el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos, muy por debajo de las expectativas de inflación del Gobierno y del Banco Central.

Según Palazzo, por la oferta de los bancos "un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000", a lo que se suma que en el último tiempo les quitaron beneficios que recibían hacía años.
Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario", enumeró.

Las palabras de Palazzo fueron respaldadas por el comunicado que difundió ayer la Bancaria en el que también cuestiona al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por presunta extorsión en las negociaciones.

El gremio responsabilizó al funcionario por "la decisión de suspender la Comisión Paritaria", por "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales" y por "ejercer presiones sobre ciertos sectores patronales".

El gremialista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Volver



ENCUESTA