Interes General
26/02/2018 - 08:58:08



Analizan problemática sobre violencia de género


El miércoles 21 del cte. en horas de la mañana el Intendente de la vecina localidad de San Pedro Cecilio Salazar recibió junto al Secretario de Seguridad, Eduardo Rolleri; el Director de Coordinación Policial, Juan Carlos Agüero; la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mónica Otero y el Concejal, Iván Paz; a la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Daniela García y Comisario Torrico Carina, Jefa de División Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás, se reunieron en el despacho del Intendente donde se dialogó sobre las problemáticas actuales de Violencia de Genero en la ciudad de San Pedro, comparando el abordaje que se esta realizando en la ciudad de San Nicolás, en conjunto con el Poder Judicial (Fiscalía, Defensoría, Tribunal de Familia) y Servicio de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes como asi con el Area de Genero. Se evaluó similitudes y resolución de los problemas en forma conjunta.

Otros de los puntos importantes fue la necesidad de trabajar en la prevención, como se viene trabajando en San Nicolás, concientizando a las mujer victimas de violencia, radicar la denuncia y/o llegarse a las Comisarias de la Mujer a los fines de asesorarse recibir contención y derivaciones con las distintas instituciones.

Acordando que durante el presente año la comisaria de la mujer de San Pedro con la colaboración del equipo interdisciplinario de la ciudad de San Nicolás, realizaran charlas en las comisiones de fomento para informar en los barrios sobre la violencia de género y abuso sexuales, en función de ellos informar como tomar acción antes estos hechos.

Asimismo el día 14 de Febrero la Secretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella junto a parte del Equipo de Protección contra la Violencia Familiar de la ciudad de San Pedro, se reunieron con la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcomisaria Daniela García; Comisaria Torrico Carina, Jefa de División Coordinación Zonal de Políticas de Género de San Nicolás; y la Subcomisario Verónica Rubén, 2da. Jefa Comisaría Mujer San Nicolás y Coordinadora de Equipo Interdisciplinario Zonal.

El propósito de la reunión fue acordar la programación de una serie de capacitaciones dirigidas a distintas poblaciones para lo cual la Secretaría de Desarrollo Humano sería el nexo para su realización.

El objetivo de las mismas sería poder llegar a los vecinos, y a los adolescentes y jóvenes para generar conciencia respecto de la problemática de la violencia familiar y la violencia de género y a su vez informar sobre la competencia y funciones de cada una de las instituciones que trabajan en relación a la temática.

Volver



ENCUESTA