Educación
27/02/2018 - 21:03:57



Una escuela que va más allá de lo deportivo


Las Pumas son un equipo de fútbol femenino que también funciona como escuela. Allí se realiza el entrenamiento deportivo pero además se trabaja desde la solidaridad y el compromiso para lograr un desarrollo integral de las niñas.

Se utiliza el deporte, amateur en este caso, como canal de expresión y vinculación entre las niñas que asisten. La tarea no es meramente deportiva, sino que se pone atención a cada una de ellas, a su entorno familiar, a las necesidades que puedan presentar.

La escuela de fútbol La Pumas busca aportar a las nenas herramientas que puedan ayudarlas a relacionarse exitosamente tanto dentro como fuera de la cancha. Se les habla de respeto, de buen trato y solidaridad como requisitos para formar parte del equipo y se las alienta a terminar los estudios como condición para participar de las competencias.

Las Pumas es una institución que no cuenta con grandes recursos económicos, sin embargo sostienen que con el máximo de los esfuerzos seguirán educando desde el deporte.

Volver



ENCUESTA