Tras cumplir con la orden de allanamiento a solicitud de la Dra. Sandra Bicetti, personal de Gabinete de Prevención de la Comisaría Primera detuvo en la tarde del martes al hombre de 65 años acusado de abusar sexualmente de su nieta de 12 años.
La orden fue otorgada por el Juzgado de Garantía N° 2 a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati a raíz de la denuncia radicada el domingo pasado en sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde la madre de la menor dejó asentado que su hija había sido víctima de su abuelo paterno, quien la había abusado y manoseado.
El acusado fue detenido este martes en su domicilio de calle Juncal y trasladado a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10. Se lo acusa por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
La nena de 12 años, vivía desde hace ocho meses con su padre y su abuelo paterno, el hombre de 65 años denunciado. El fin de semana en la visita a su madre pudo contarle que su abuelo la había manoseado y abusado sexualmente de ella.
Inmediatamente se radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia a cargo de la Subcomisaria Fernández quien junto al personal policial realizó el acompañamiento y la asistencia tanto a la menor como a su madre para garantizar la protección de ambas y colaboración en la investigación.