En los últimos días la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia debió asistir y contener a varias personas por distintos hechos de violencia. Se labraron actuaciones por Amenazas, Daños e Infracción a la ley 12569 por violencia familiar.
En la madrugada del lunes 26, personal de la Comisaría Primera aprehendió de un joven de 30 años quien tras discutir con su pareja, una mujer de 33, la habría amenazado de muerte provocando destrozos en la vivienda, ubicada en calle San Martín al 150 aproximadamente.
En otro hecho, el lunes por la tarde, fue detenido en una vivienda de Barrio Los Viñedos un joven de 17 años, quien bajo el efecto de estupefacientes, insulto y agredió verbalmente a los integrantes de sus familia. Atemorizados pidieron la presencia policial por lo que el menor fue aprehendido y trasladado a sede Comisaría Primera.
Por su parte, su abuelo de 59, fue derivado a Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir asistencia y contención y prestar declaración testimonial. Intervino la Fiscalía del Joven Departamento Judicial San Nicolás.
Un tercer caso se dio en horas de la tarde del lunes en barrio California, donde personal policial es alertado sobre un conflicto familiar. Al asistir al domicilio de calle M. Benitez, detuvieron a una mujer de 35 años, quien momentos antes habría amenazado a su madre de 55 años. La acusada fue trasladada a sede de Comisaría Segunda.
En todos los casos las víctimas fueron derivadas a destacamento de la Comisaría de la Mujer y la Familia para recibir asistencia y contención y se labraron actuaciones caratuladas como Amenazas e infracción a la ley 12569 por violencia familiar.