Locales
02/03/2018 - 11:47:11



Más del 85% de efectividad en resolución de reclamos


Desde su inicio en Octubre de 2017, el Centro Único de Atención Ciudadana tiene el objetivo de recibir los reclamos y sugerencias de los vecinos nicoleños brindando soluciones desde cada área y en el menor tiempo posible.

La Subsecretaria de Gestión Ciudadana Natalia Donadio aseguró que “creemos que esto es de suma importancia porque es una vía directa entre el vecino y el municipio.”

El Jueves 01 de marzo se recibió el reclamo Nº 10000 teniendo una efectividad de resolución de más del 85%. Esto demuestra que el ciudadano cuenta con un servicio gratuito y eficaz para solucionar los problemas que se le presentan, permitiendo que la Municipalidad y el vecino estén más cerca.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta primera etapa y somos conscientes de que esto es sólo el comienzo” – agregó.

El 147 utiliza un sistema que funciona como call center con 4 operadores en turnos rotativos en el horario de 7 a 19 hs. Se puede llamar desde teléfonos fijos y celulares. Los operadores atienden las llamadas, le toman los datos al vecino y derivan el reclamo al área que corresponda. Se genera un número de trámite con el cual, tanto el vecino como los trabajadores municipales, podrán realizar su seguimiento y, si las llamadas son fuera del horario antes mencionado, una contestadora grabará el mensaje y registrará el número telefónico para que los operadores puedan comunicarse en otro momento.

En caso de emergencias, se brinda un número de guardia al que puedan comunicarse. El sistema tiene la posibilidad de geolocalizar las llamadas y viene acompañado de todo un sistema de modernización que permite sectorizar, tener un diagnóstico real de los reclamos que hay en nuestra ciudad y seguir escuchando por dónde pasa la preocupación del vecino, para que el municipio pueda tomar medidas.

Volver



ENCUESTA