Interes General
02/03/2018 - 19:29:24



Lanzamiento del Programa Gen Técnico 2018


Desde el año 2006 Ternium lleva adelante el programa Gen Técnico, cuyo objetivo es enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados a los requisitos técnicos del mercado industrial. Y para lograrlo trabaja sobre tres ejes: capacitación de alumnos, capacitación docente y tutores de planta y obras de infraestructura en las escuelas.

Durante una jornada de trabajo de la que participaron directivos y docentes de las escuelas involucradas, con Inspectoras de Educación y docentes tutores de Planta, autoridades de la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires y representantes del área de Educación de AEA (Asociación Empresaria Argentina) se formalizó el inicio del ciclo lectivo 2017. De la reunión participaron equipos de las Escuelas Técnicas N°2, N°3 y N°6 y del Instituto Privado Fray Luis Beltrán de San Nicolás y el equipo de gestión de la Escuela Técnica N° 1 de Ramallo, con una agenda de trabajo intensa.

Durante la mañana de reunión se realizó la bienvenida al año de trabajo, se socializó el calendario previsto para llevar adelante las capacitaciones de alumnos y docentes y las prácticas Profesionalizantes, las cuales implementan los alumnos de las escuelas en distintos sectores de Ternium. Allí, ponen en práctica sus conocimientos en maquinado de piezas, mesas de soldadura, junto con tareas de bobinado de motores, entre otras, siempre acompañados por tutores, empleados de la empresa, que supervisan los trabajos. Por eso, la dinámica del encuentro tuvo que ver con mejorar los planes de trabajo de las prácticas, en una actividad conjunta entre docentes y tutores de planta.

“Como todos los años, les presentamos el Cronograma que tenemos previstos pero siempre abiertos a reflexionar juntos acerca de cómo mejorar este Gen Técnico que es nuestro aporte a la educación técnica de la comunidad”, expresó Carolina Arias, Coordinadora de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, en su bienvenida a los participantes, alentando a los directivos a fortalecer el trabajo conjunto y articulado en pos de objetivos comunes.

Volver



ENCUESTA