Concluyó la etapa 2008 del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas, que Ternium Siderar dicta para establecimientos de San Nicolás y Ramallo. Desde 2006 este programa denominado FETEC, tiene como objetivo fundamental reducir la brecha existente entre la formación de los que egresan del Polimodal, los jóvenes técnicos y el perfil requerido por el mercado laboral industrial.
En esta oportunidad fueron 753 alumnos de las Técnicas 2 y 6 de San Nicolás y 1 de Ramallo, los que cumplieron horas de aprestamientos en sus aulas, en Centros de Capacitación y en los propios talleres de Ternium Siderar. Sumaron más de 200 horas de capacitación y entre los objetivos planteados para el año próximo se suma insertar en el ámbito de las escuelas “la seguridad como parte de una nueva cultura”.Otro de los aspectos que se considera en el FETEC, es el plan de obras de infraestructura y mejoramiento del equipamiento de los colegios y talleres.
En la entrega de los certificados se puso de manifiesto el aumento en el porcentaje de los objetivos planteados en el tercer año de su implementación. Estuvieron presentes por la empresa el Director de Recursos Humanos, Ing. Godofredo Delonardis, de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro, los intendentes de Ramallo Ariel Santalla y de San Nicolás Marcelo Carignani, y los Inspectores Distritales de Ramallo, Prof. Mario del Arco y de San Nicolás, Profesora Diana Lita. El Ing. Marcelo Chara explicó que “es un deseo de muchos que la formación de las escuelas técnicas deje a los alumnos en la puerta de un mercado laboral exigente”.