Locales
13/03/2018 - 21:16:31



Convenio entre Banco Nación y la Cámara Argentina de Certificadoras


La Cámara Argentina de Certificadoras junto al Banco de la Nación Argentina realizaron el encuentro "Experiencias agropecuarias exitosas de calidad y sostenibilidad", con el objetivo de promover y difundir la infraestructura de la calidad en la agroindustria, como factor de competitividad y acceso a mercados internacionales. 

En la charla, que contó con la presencia del Presidente del BNA, Javier González Fraga, se firmó una addenda al convenio de cooperación entre CACER y BNA, para facilitar el acceso al financiamiento a empresas del sector agroindustrial que implementen y certifiquen sistemas de calidad en su producción. El acuerdo tiene alcance nacional e implica que el Banco pondrá sus líneas de crédito a disposición de empresas certificadas según normas  ISO 17020, 17065 y 17024, contemplando formalmente la calidad como un factor en el proceso de análisis de riego.

El evento contó con la participación de referentes internacionales de la calidad: el Dr Marcus Long, Director del IAF (Foro Intenacional de Acreditación) y Fabián Hernández Colotla, consultor especializado en evaluación de la conformidad en México.

"Desde la cámara buscamos que la evaluación de la conformidad sea el marco para mejorar el acceso a mercados, aumentar la competitividad de empresas agroindustriales y añadir valor a la producción argentina", afirmó Luis Puga, Presidente de CACER

Volver



ENCUESTA