Educación
13/03/2018 - 23:57:47



Acuerdo con Educación para mejorar escuelas nicoleñas


Manuel Passaglia firmó un convenio junto al ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny, que contempla la refacción de establecimientos educativos, construcción de aulas y escuelas nuevas.

En el contexto de Expoagro, se firmó un acuerdo de trabajo conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Nicolás y el Consejo Escolar de San Nicolás con una inversión de más de 100 millones de pesos.

El intendente Manuel Passaglia firmó un convenio enmarcado en el programa “Hacer Escuela” que lleva adelante el Municipio y que contempla la refacción de todos los establecimientos educativos públicos de la ciudad.

La firma la realizó junto al ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriel Sánchez Zinny. El objetivo es continuar con este programa que el año pasado implicó la remodelación de más de 10 escuelas de la ciudad.

Considerando que la educación es la herramienta primordial para el desarrollo de la sociedad y que, para que el proceso educativo se concrete es imprescindible que el mismo se ejecute en condiciones de infraestructura óptimas, las partes involucradas se comprometieron a hacer su mayor esfuerzo para concretar esta tarea.

Entre los objetivos principales están el mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas.

En una primera etapa los trabajos estarán abocado a mejorar infraestructura de establecimientos educativos. Según consta en el Acta Acuerdo, durante el periodo 2018 le corresponde a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires lo siguiente:

Refacción del JARDÍN DE INFANTES Nº906 "DÁMASO VALDEZ"; JARDÍN DE INFANTES Nº902 "DR. GINÉS GARCÍA" y del CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 402.

Refacción sanitarios de la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº48 "CIUDAD DE SAN NICOLAS".
Ampliación y/o rehabilitación de la ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº18 "LEODEGARIO CORDOVA"; ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Nº3 "JUAN BAUTISTA ALBERDI"; ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº 8.

Construcción de edificio de la ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL 503; JARDIN DE INFANTES Nº928.
Obra nueva - Creación de servicio JI AC B° PROCREAR; JI AC ZONA OESTE.

Al Municipio le corresponden las obras de refacción de los establecimientos educativos, que comprende:
En ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº2 "DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO"; Refacción general de instalaciones. Recambio de cubierta de patios. Pintura total exterior e interior del edificio. ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº6 "JUAN BAUTISTA AZOPARDO"; Refacción de patios y solados. Pintura total exterior e interior del edificio. ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº31 "POLICÍA FEDERAL ARGENTINA"; Refacción parcial de instalaciones. Pintura total exterior e interior del edificio.

Además la realización de las siguientes obras de infraestructura: en ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Nº45 "PROVINCIA DE SALTA"; Obra completa de las instalaciones de gas. Conexión a la red de BAGSA. ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Nº5 "HÉROES NICOLEÑOS DE MALVINAS"; completamiento, terminaciones e instalaciones de cuatro aulas y corredor.

Mientras que al Consejo Escolar le corresponde el mantenimiento edilicio de tipo correctivo necesarios para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, asegurando el funcionamiento de las instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad. Estan involucrados aquí los rubros componentes y las instalaciones de gas, instalaciones eléctricas y sanitarias. Cubiertas de techo, cerramientos verticales, limpieza de tanques, medidas de Seguridad e Higiene, desagotes de pozos, mantenimiento de césped y obras menores con autorización de DPIE.

Volver



ENCUESTA