Locales
17/03/2018 - 14:02:43



Azcoitía: “La inversión más importante es la que hagamos los argentinos”


Durante cuatro días los principales actores de la agroindustria argentina confluyeron en la Expoagro 2018 que se realizará en San Nicolás por trece años más. Entidades bancarias, empresas multinacionales, pymes y emprendedores se encontraron en el Predio Ferial con el fin de potenciar su volúmen de negocios.

Este evento constituye una oportunidad para muchos empresarios y emprendedores nicoleños que tendrán el desafío de abrirse camino entre los gigantes.

Así lo analiza Fernando Azcotía, presidente de Globaz, un holding que reúne a firmas nicoleñas como ENTRE SRL e Intercom, completándose con Microcom y Globalys.

“Realmente vivimos la Expoagro con mucha alegría y muchísima satisfacción. Creo que nos cuesta creer que una mega muestra como esta, se esté desarrollando en San Nicolás. Es un gran desafío para la ciudad. Venimos hablando hace bastante tiempo de los nuevos desafíos que tenemos y cómo va cambiando la matriz productiva de la ciudad con la Expoagro, el puerto, y el Parque Industrial más todo el complejo siderúrgico que es uno de los más importantes del país”, expresó Azcoitía y aseveró que “vienen años de mucho desarrollo para la ciudad”.

El empresario nicoleño manifestó su satisfacción por los avances en el desarrollo local y se mostró con muchas expectativas hacia el futuro.

No obstante, señaló que “hay muchas cosas por desarrollar en la ciudad. Nosotros las pymes tenemos que aggiornarnos, seguir invirtiendo en calidad, en capacitación, en mejora de los productos y servicios que vendemos para poder estar a la altura de las circunstancias y ojalá que en muy poquitos años el 100 por ciento de los proveedores que le puedan prestar servicio a este evento (Expoagro) sean todos nicoleños”.

Fernando Azcoitía dijo que San Nicolás va por el buen camino, y que hay que seguir trabajando para poder alcanzar ventajas competitivas desde lo local.

También se refirió al clima actual que atraviesa el país en materia de inversiones y señaló que la prioridad no deber ser esperar inversiones del exterior. “La mayor inversión y la más importante es la que hagamos los argentinos, si nosotros no confiamos en nuestro país, menos lo van a ser los de afuera”, aseguró.

Por último, resaltó la importancia de trabajar de forma mancomunada entre el sector público y el privado como se viene haciendo hasta ahora.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando de forma conjunta con el municipio, y no concebimos otra forma de que una ciudad se desarrolle si no es trabajando la parte pública con lo privado”, afirmó Azcoitía y expresó su deseo de que San Nicolás continúe en la senda del desarrollo, no sólo en lo económico, sino en todos sus aspectos para beneficio de las próximas generaciones.

Volver



ENCUESTA