Culturales
18/03/2018 - 17:05:09



Tres nuevos talleres en la Biblioteca Aguiar


La Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” sumó este año talleres: canto, biodanza y escritura creativa para adolescentes y jóvenes. Además, continuarán con los que ya vienen desarrollando desde hace algunos años, es decir teatro, yoga y enseñanza de danzas folklóricas.

El taller de canto será dictado por la cantante Graciela Abad, todos los martes de 16:30 a 18. Está destinado a todos quienes deseen expresarse a través del canto, y se trabajará la voz desde el cuerpo, lo energético y desde el territorio de lo emocional además de la respiración entre otras variables. No es condición excluyente poseer conocimientos previos.

Por otro lado, también se dictará un taller de Escritura Creativa para Adolescentes y Jóvenes todos los jueves de 16:30 a 18:30, brindado por la Profesora de Lengua y Literatura Sabrina Lezcano. Los destinatarios del taller deben tener entre 12 y 18 años.

En este espacio se compartirán las experiencias de escritura con otros jóvenes con las mismas inquietudes y se pretende ayudar en la creación de historias y mejorar la escritura. Se leerán textos de autores reconocidos, se abrirá el diálogo sobre ellos y por supuesto, se proveerá de herramientas para escribir producciones propias.

Finalmente, la nueva actividad que se suma es Biodanza, que es un sistema, un conjunto de elementos relacionados con un fin determinado: "Integrar los aspectos saludables del organismo humano". Utilizando la Música (semánticamente estudiada) y movimientos orgánicos, se despiertan potenciales de bienestar y de vitalidad.

Entre los beneficios se pueden mencionar la disminución del estrés, aumento de la autoestima, mejor sueño, mejor concentración, disminución de la ansiedad, fortalecimiento del cuerpo y las emociones y también, colabora en la tarea de bajar de peso. El taller será dictado por la Profesora Magdalena Gallo, todos los lunes en dos horarios: de 15 a 16:45 o de 20 a 22.

Para más información o inscripción, los interesados deberán acercarse a la Biblioteca, en Ameghino esquina Don Bosco de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20

Volver



ENCUESTA