Educación
19/03/2018 - 08:36:07



El Gobierno y docentes siguen con las negociaciones


Los gremios docentes bonaerenses y el Gobierno concretarán esta semana un nuevo encuentro paritario en el Ministerio de Economía provincial. Con el objetivo de llegar a un acuerdo que pueda destrabar futuros paros, ambos sectores se verán cara a cara el miércoles para discutir salarios.

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo, la administración de Vidal volverá a recibir a los maestros en el cuarto encuentro entre las partes para dialogar sobre temas salariales y en medio de un clima de tensión por posibles medidas de fuerza.

En todas las reuniones que mantuvieron hasta ahora, el Ejecutivo bonaerense mantuvo una oferta del 15% de aumento que fue variando con algunos detalles. La última propuesta rechazada incluía un plus por presentismo y una cláusula de revisión para el mes de octubre.

Desde los sindicatos no sólo consideran que el porcentaje de aumento es bajo (piden más de un 20%), sino que sostienen que la oferta debe incluir la cláusula gatillo, una herramienta que empareja los salarios con la inflación de manera automática. Tal es la importancia de este punto en la negociación que en las últimas horas el titular de Udocba, Miguel Díaz, afirmó que "es innegociable".

Volver



ENCUESTA