Culturales
22/03/2018 - 17:37:57



Semana Santa en San Nicolás de cara al río


Con entrada libre y gratuita, la Semana Santa tendrá ofertas culturales y recreativas para grandes y chicos. La propuesta incluye el show de “Banda XXI”, un homenaje a María Elena Walsh, muestra fotográfica, feria de artesanos.

San Nicolás se prepara para celebrar uno de los acontecimientos religiosos más importantes; fecha que no escapa a su identidad, estrechamente relacionada con este acontecer religioso y convirtiéndose en un punto de referencia para los creyentes.

Es por ello que, la Municipalidad de San Nicolás, a través de la Subsecretaria de Cultura, se encuentra abocada en darle forma a una serie de actividades culturales y recreativas que se llevarán a cabo desde el miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril en el Paseo Costanero.

En la Costanera Alta, los días miércoles 28 y jueves 29 de marzo, en el horario de 15.00 a 22.00 hs, se podrá visitar el Camión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, que recorre numerosas ciudades del interior del país, trayendo la muestra fotográfica de Silvio Fabrykant “Movida y Tropical”. La misma contiene más de 100 fotos que revela una parte fundamental de la cultura popular argentina.

Paralelamente, desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril, en el horario de 10.00 a 22.00 hs. los visitantes podrán recorrer la feria de artesanos locales, quienes se instalarán en el cordón que va desde la rotonda de los pescadores hasta el Monumento a los Ex Combatientes de Malvinas.

Por otra parte, con entrada libre y gratuita, el próximo miércoles 28 de marzo a las 20.30 hs. en las escalinatas del Paseo Costanero se presentará “Banda XXI”, una de las agrupaciones de cuarteto más exitosas del momento. Como teloneros sonarán en la previa a este show destacadas bandas locales: “Luzmarina” y “VIP” (cover party).

La propuesta cultural continúa el domingo 1 de abril, a partir de las 16.30 hs. y con entrada libre y gratuita, en el escenario circular del Paseo Costanero. Chicos y grandes podrán participar del “Cubo de los deseos”. El mismo estará representado estructuralmente por cuatro columnas de tubos metálicos donde irán sujetados numerosos “atrapasueños.

Todos podrán participar de la decoración final del huevo de pascua, provistos de fibrones y stickers de colores que se les entregarán en el lugar, donde también podrán escribir un deseo hacia otra persona, para finalmente colgar cada deseo en los “atrapasueños”. Los participantes tendrán además un número para el sorteo de tres huevos de Pascua gigantes que se regalarán al finalizar el evento.

Como cierre de la jornada, un espectáculo infantil para toda la familia. El tributo a la gran María Elena Walsh, que llegará de la mano de los integrantes de “Rock and Walsh”. Es una banda de “clown rock”, interpretada en vivo por 5 músicos que juegan con el mundo del rock, llegando a momentos desopilantes que hacen reír y emocionar a padres e hijos, todo ello acompañado por las memorables canciones de esta gran escritora que quedaron por siempre en la memoria colectiva de mucha generaciones.

Volver



ENCUESTA