Interes General
23/03/2018 - 18:10:41



Miles de ciudades apagan la luz en la Hora del Planeta


El sábado 24 de marzo se apagarán los principales monumentos e iconos del mundo. La iniciativa convoca a los habitantes a apagar la luz entre las 20:30 y las 21:30 para tomar conciencia sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

La Hora del Planeta es una campaña mundial de concientización promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), organizada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre, con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora.

Quiene lo impulsan sostienen que, sobre todo, es una oportunidad para realizar acciones individuales y colectivas en nuestra vida diaria que protejan al ambiente. Acciones cotidianas como apagar la luz cuando no la necesitamos, andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto, o desconectar nuestros dispositivos electrónicos cuando no los utilizamos.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. Siete años después, en 2013, ciudadanos en más de 7000 ciudades de 153 países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, apagaron sus luces. Más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron, como la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires.

En pocos años, la Hora del Planeta pasó a ser la campaña ambiental más grande que ha visto el planeta. Miles de millones de personas en 152 países se unen en el momento simbólico de apagar las luces como muestra del compromiso diario por una vida respetuosa del planeta.

Como cada año, la Hora del Planeta invita a retar al mundo para salvar el planeta, y consiste en promover un cambio de actitud hacia el planeta, muchas pequeñas acciones que sumadas pueden significar un futuro mejor.

Consumir menos, reciclar más, crear menos basura, caminar, andar en bicicleta, comer menos carne, comer más verduras, apoyar negocios locales, compartir el automóvil, son acciones diarias que demuestran el compromiso con un ambiente sano.

Volver



ENCUESTA