Locales
27/03/2018 - 18:01:06



Prefectura San Nicolás decomisó tres toneladas de pescado


En un patrullaje de rutina en la zona del Arroyo Ramallo personal de la Delegación de inteligencia de Prefectura San Nicolás identificó una embarcación que trasladaba especies que fueron declaradas "no aptas para el consumo".

Este martes, a altura del kilómetro 347 del Ría Paraná, personal de Prefectura San Nicolás realizó patrullajes de rutina con medios fluviales y terrestres. En la recorrida interceptó a una embarcación menor de nombre Martín, la cual en su interior poseía gran cantidad de pescado, de diversas especies, con un peso aproximado de tres toneladas.

Personal idóneo de la Autoridad Marítima realizó una inspección minuciosa sobre la embarcación, donde se pudo comprobar que el propietario no se encontraba autorizado al transporte ni acopio de las especies capturadas.

Interveno la Dirección de Control Sanitario de la Municialidad de San Nicolás,desde donde dictaminaron que las piezas decomisadas (peces de agua dulce), se encontraban en infracción al Artículo 276 de C.A.A (Ley 18.284), declaradas "no aptas para el consumo humano".

Por otra parte, se ordenó que las especies decomisadas fueran enviada al ENTRE. Allí determinaron que el peso total de las especies era de 2.770 kilos y luego se procedió a su total destrucción.

Se comunicó el hecho a la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de AgroIndustria y se labraron actuaciones por infracción a la Ley de Pesca de la provincia de Buenos Aires.

Volver



ENCUESTA