Culturales
27/03/2018 - 18:30:37



El Camión de Cultura llega a San Nicolás


La exposición de fotos "Movida y Tropical en gira" inaugura su recorrido en nuestra ciudad. Del 28 de marzo al 1 de abril en la Costanera Alta se exhibirán 33 fotografías icónicas del mundo cumbiero y el miércoles estará el show de Banda XXI.

La parada inaugural, con la muestra “Movida y Tropical en gira”, será este miércoles 28 de marzo, a las 18 hs, en Costanera Alta-Parque Perón. Se exhibirán 33 fotografías icónicas del mundo cumbiero tomadas en el estudio del fotógrafo Silvio Fabrykant durante los últimos 25 años.

Gilda, Pocho la Pantera, Lía Crucet y Alcides son algunas de las figuras que aparecen en las imágenes que cristalizaron a nuestros referentes del género tropical. Como parte del lanzamiento, el mismo miércoles 28 de marzo a las 22 horas se realizará un show de Banda XXI en las escalinatas de la costanera.

La muestra quedará en San Nicolás hasta el 29 de marzo para continuar su recorrido por la provincia de Santa Fe donde visitará Comuna de Álvarez, San Agustín y ciudad de Santa Fe.

Silvio Fabrykant tuvo, desde los años setenta, un espacio de privilegio para observar el crecimiento de la cumbia como género musical, recibiendo en su estudio a los grupos y solistas más destacados de la movida. El reconocido fotógrafo retrató a buena parte de los artistas de la cumbia logrando capturar la historia y el auge de la cumbia argentina narrada con inteligencia, complicidad y ternura.

Volver



ENCUESTA