Interes General
02/04/2018 - 08:43:53



Restricción de camiones en el regreso del fin de largo


El Ministerio de Transporte dispuso que desde las 20 de este lunes quedará restringida la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para facilitar el tránsito y prevenir siniestros en el regreso del fin de semana largo.

La medida, dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzará a implementarse este lunes 2 de abril de 20 a 23:59, para el regreso

La restricción abarcará las siguientes autopistas de acceso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Autopista Riccheri, Autopista Ezeiza-Cañuelas, Autopista del Oeste, Autopista La Plata-Buenos Aires, Autopista del Sol (Panamericana), Autopista Ruta Nacional Nº 7, desde la ciudad de San Luis hasta la ciudad de Mendoza.

También en las rutas nacionales 9, 12, 14, 3, 5, 7, 8, 9, y 11.

Además, se implementará en la rutas 14, 19, 20, 22, 33, 34, 9, 35, 36, 20, 40, 74, 38, 105, 127, 148, 158, 174, 188, 205, 226 y 231.

Asimismo, la ANSV recordó las medidas de seguridad:

- El cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de vehículos, ya que su uso disminuye los riesgos de lesiones y muerte.
- Planificar el viaje con anticipación y contemplar las velocidades permitidas en las rutas.
- Dormir bien antes de salir y realizar descansos cada dos horas.
- Revisar el estado y presión de los neumáticos, porque son el único contacto del auto con el suelo y de ellos depende la estabilidad en el camino.
- Comprobar que los frenos, limpiaparabrisas y cinturones estén en óptimas condiciones.
- Durante le manejo no usar el celular, pantallas de video y otros elementos de distracción.
- Para los niños y bebés rige la obligación de viajar en el asiento trasero con su correspondiente silla o Sistema de Retención Infantil (SRI), acorde a su peso y su edad.
- Las mascotas también deben ir sujetas para su propia protección y evitar distracciones.
- La documentación exigida para circular es la licencia de conducir vigente, el DNI, la cédula de

Identificación de vehículos (conocida como Cédula Azul o Verde), la oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (VTV -según la legislación donde se encuentra radicado el vehículo), el comprobante vigente de la póliza de seguro obligatorio, y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones, en buen estado y en lugar correspondiente. Además, también se puede exigir el comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente) y el comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.

Volver



ENCUESTA