Locales
04/04/2018 - 23:49:55



El jueves paro y movilización de estatales bonaerenses


Es en rechazo a la oferta de 15%. En forma conjunta los gremios docentes (SUTEBA, FEB, UDOCBA), estatales (ATE), médicos (CICOP) y judiciales (AJB), expresarán sus reclamos generales con un paro y movilización el 5 de abril.

La medida afectará la atención en dependencias dependientes de la administración bonaerense, docentes enrolados en SUTEBA, FEB, UDOCBA, médicos de hospitales públicos, judiciales de la provincia.

Además reclaman mayor presupuesto para todas las áreas de las políticas públicas y se manifientanen defensa del IPS y el IOMA.

En el encuentro paritario entre funcionarios bonaerenses y sindicatos de empleados estatales, no se llegó a un acuerdo y desde ATE ratificaron la medida de fuerza para este jueves.

"Si nos ofrecen lo mismo o similar a la propuesta a docentes ratificamos el rechazo y la convocatoria al Paro y movilización del 5 de abril", dijo el titular de ATE Provincia, Oscar “Color” De Isasi antes de ingresar a la reunión paritaria.

Efectivamente, la propuesta que pusieron sobre la mesa los funcionarios bonaerenses fue el 15 por ciento, en 3 cuotas: 7 por ciento en enero, 4 por ciento en mayo y 4 por ciento en septiembre, con una cláusula de revisión para octubre.

Pide recuperar el poder adquisitivo, pases a planta, reincorporaciones, incorporación de personal, mayor inversión en niñez, educación y salud.

La oferta fue rechazada de forma “categórica” por parte de ATE Provincia y Cicop. Por su parte, UPCN (aliado al gobierno bonaerense), Soeme y Fegeppba pidieron incorporar algunos temas puntuales, mientras Fegeppba pidió presentismo y cláusula de actualización automática. Estos gremios analizarán la propuesta.

Volver



ENCUESTA