Educación
05/04/2018 - 08:36:31



Los docentes están de paro este jueves 5


Tras rechazar una nueva oferta del Gobierno que no modificó el aumento del 15%, los gremios docentes bonaerenses realizan este jueves un paro y las clases se ven afectadas en gran parte de las escuelas de la provincia.

Los gremios que componen el FUD (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) concentrarán hoy a partir de las 10 horas en la plaza Italia de La Plata, en el marco del paro, para marchar a Gobernación junto a los estatales de ATE, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB.

La paritaria salarial docente sumó ayer un nuevo capítulo de tensión, luego que los sindicatos rechazaran una oferta del 15% (con cláusula de revisión), que incluía una mejora en el monto que se paga en concepto de material didáctico de 1.600 a 2.520 pesos.

En concreto, la administración provincial le propuso a los docentes un aumento del 15% (7% del primer cuatrimestre retroactivo a enero, y dos tramos de 4% en mayo y septiembre), más un plus por presentismo que puede alcanzar hasta los 6 mil pesos y otro por capacitación de 3 mil, además de las mejoras en el pago del material didáctico.

Volver



ENCUESTA