Culturales
05/04/2018 - 23:12:05



Convocatoria a artistas para intervenir espacios públicos


En el marco del 270º Aniversario de San Nicolás se convoca a todo los interesados, mayores de edad con proyectos de arte urbano individuales o colectivos para intervenir espacios públicos de la ciudad. Los proyectos se recibirán hasta el martes 1 de mayo a las 14:00 horas, en Maipú 10 o en culturalsannicolas@gmail.com

Los objetivos de esta convocatoria son, por un lado, sumar una disciplina artística, como la pintura urbana, a las actividades por el aniversario de la ciudad; y por otro, generar mayor intercambio con los artistas visuales permitiendo que plasmen sus obras en lugares públicos y realcen el valor patrimonial de la ciudad.

Este tipo de arte ayuda a descubrir talentos locales que traen consigo una nueva visión, pero sobre todo, creatividad pura que se representa por medio de sus trazos, colores y dibujos. Al plasmar esta visión en un espacio público, se logra enviar un mensaje a la sociedad y permiten la visibilidad de la comunidad que no suele acercarse a los espacios tradicionales de arte.

Cuando este arte se practica sobre edificios olvidados, los revive y embellece provocando que las personas observen con mayor detenimiento lugares que antes pasaban desapercibidos.

Con estas intervenciones, la Municipalidad de San Nicolás pretende que se haga visible aquello que nos identifica como ciudad y que forma parte del ADN nicoleño.

Bases y condiciones para participar:

1. La convocatoria es abierta a todo público, mayor de edad, pudiendo recibirse proyectos individuales o colectivos.

2. Las intervenciones no podrán superar en ningún caso los quince metros cuadrados, pudiendo asignarse superficies menores e incluso no planas.

3. Se seleccionarán cinco proyectos, los cuales deberán ser ejecutados en su totalidad entre los días viernes 25 de mayo y domingo 27 mayo de 2018. Una vez finalizada la producción se subirán imágenes de los murales al facebook oficial de la Municipalidad, y aquel mural que obtenga mayor cantidad de “me gusta” será el ganador ($ 5.000).

4. Los aspirantes deberán presentar:
Datos personales: Nombre y apellido, edad, DNI, teléfono de contacto, correo electrónico, redes sociales. Además, una breve descripción del proyecto que presenta (fundamentación de la obra) y un boceto de la intervención, con los colores correspondientes.

5. Es condición indispensable que en las propuestas se vea reflejada la identidad de la ciudad.

6. Los proyectos se recibirán hasta el martes 1 de mayo a las 14:00 horas, en Maipú 10 o en culturalsannicolas@gmail.com

7. Los proyectos seleccionados serán notificados antes del lunes 7 de mayo de 2018.

8. La Subsecretaría de Cultura dispondrá de la pintura necesaria para las intervenciones (colores primarios, blanco y negro) y asignará los espacios de intervención a cada seleccionado o grupo.

9. La presentación del proyecto da por sentada la aceptación de las bases.

Volver



ENCUESTA