Educación
06/04/2018 - 11:54:15



Investigan denuncia contra maestra jardinera


Desde el miércoles se inició una oleada de comentarios en las redes sociales acusando a una maestra de maltrato hacia un niño de 4 años en el Jardín de Infantes 901 del barrio Somisa.

Un familiar del menor acusó a la maestra y sentó una denuncia penal.

RadioNet 95.7 se contactó con la Jefatura Distrital de Educación Región 12 a los fines de conocer de manera oficial el hecho que cobró estado público en los últimos días.

La Inspectora Mónica Guidi manifestó que tomaron conocimiento de las denuncias en la tarde del jueves e inmediatamente tomaron contacto con la directora del establecimiento.

“Estamos en el proceso de investigación del hecho. Tenemos que escuchar a la docente quien está citada este viernes a mantener una entrevista con nosotros. Hay que escuchar su versión de los hechos. Se actuará conforme a lo que marca la normativa escolar”, explicó Guidi.

Manifestó que de acuerdo a la normativa escolar, de haber indicios “que hacen suponer que podría haber existido el hecho, se debe proceder al apartamiento del cargo preventivo, que no implica sanción. Para sancionar hay que investigar a fondo”.

No obstante, pidió que ante este tipo de situaciones se utilicen los canales creados para solucionarlos. “Queremos arreglarlo con más violencia y un montón de cuestiones que no hablan de una sociedad madura. Hay canales institucionales de los cuales estoy a cargo y prometo hacer todo lo que deba hacer”, sostuvo la inspectora de educación pública.

Volver



ENCUESTA