Educación
09/04/2018 - 19:40:47



Capacitación 2018 para trabajadores del área psicosocial


El Centro de Formación "Un Lugar para Crecer" abre la inscripción para sus cursos, los martes y jueves, a partir del 10 de abril en horario de 17 a 20, en Alvear 28. Avalados por el Centro PsicoSocial Argentino y la Univ. de la Patagonia Austral.

La modalidad del dictado de los cursos es igual a la propuesta en los años anteriores. Son encuentros mensuales, un viernes o sábado por mes, con clases intensivas de cuatro horas. El inicio del ciclo 2018 es el 20 y 21 de abril.

Este año el Centro de Formación tendrá su primera promoción de la carrera de Psicología social. Los egresados recibirán su título con el aval del Centro PsicoSocial Argentino. Es una carrera que tiene una duración de cuatro años y se cursa un día al mes. Cuenta con dos títulos intermedios ya que los dos primeros años corresponden a Operador social y el tercer año a Operador en Salud mental, para luego completar el ciclo con un cuarto año.

Además de la carrera de Psicología social, la oferta educativa para 2018 es la siguente:

- Operador social: Otorga un conjunto de herramientas necesarias para la capacitación de los agentes sociales que estén dispuestos y motivados a trabajar con diversas realidades sociales que atraviesa su comunidad. Está orientado a líderes barriales, sociales y religiosos, voluntarios en comedores y merenderos, docentes, etc. Se dicta durante dos años un sábado al mes en encuentros de cuatro horas. Operador Social 1 inicia el sábado 21 de abril de 14 a 18 horas. Operador social 2, el sábado 21 de 9 a 13.

- Operador en Salud Mental: Este curso es correlativo a Operador social. El objetivo es formar a operadores como dispositivo de apoyo para acompañar a personas con discapacidad en el proceso de integración biopsicosocial. Tiene duración de un año, se dicta un sábado al mes a partir del 21 de abril de 9 a 13 horas.

- Acompañante terapéutico: Este curso es correlativo a Operador social. Proporciona herramientas para trabajar como miembro de un equipo terapéutico. La práctica del acompañante se ofrece como un recurso alternativo de intervención en diversas áreas de la salud. Tiene duración de un año, se dicta un sábado al mes a partir del 21 de abril de 14 a 18 horas.

- Operador socio terapéutico en adicción: Capacita para la prevención e intervención temprana en uso y abuso de drogas y la detección temprana de grupos en riesgo. Forma al operador para la rehabilitación de personas con adicción. Tiene duración de un año, se dicta un viernes al mes a partir del 20 de abril de 18 a 22 horas.

- Ludotecario - Operador didáctico - Cultura de paz: Aporta herramientas para trabajar con grupos, especialmente niños, para resolver diversas problemáticas (autoestima, miedos, etc.). El ludotecario planifica, gestiona y dinamiza la creación de espacios de juego que garanticen el desarrollo de niños y adolescentes. A través de la Cultura de paz se impulsan valores, actividades y comportamientos que rechazan la violencia y previenen conflictos. Tiene duración de un año, se dicta un viernes al mes a partir del 20 de abril de 18 a 22 horas.

- Estimulación temprana - Psicomotricidad: Este curso es correlativo a Ludotecario - Operador didáctico - Cultura de paz. Forma al operador para proporcionar al bebé y al niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social para aumentar sus capacidades y habilidades a través de un entorno rico en estímulos intelectuales y físicos de calidad. Tiene duración de un año, se dicta un sábado al mes a partir del 21 de abril de 14 a 18 horas.

- Justicia restaurativa: Su objetivo es capacitar y fomentar el desarrollo personal y ciudadano. Proporcionar herramientas para la mediación y favorecer medidas como la reparación del daño, lo cual supone el desarrollo de programas más humanos y constructivos para la sociedad. Tiene duración de un año, se dicta un viernes al mes a partir del 20 de abril de 18 a 22 horas.

Los docentes a cargo de los cursos provienen de la Asociación Civil Palestra de Mar del Plata los cuales tienen convenio con el Centro PsicoSocial Argentino y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Para consultas e inscripciones el Centro de Formación "Un Lugar para Crecer" atenderá los martes y jueves de 17 a 20 horas, en Alvear 28.

Volver



ENCUESTA