Judiciales
14/04/2018 - 16:33:56



Novedades determinantes en la causa Brenda Gasparri


Un informe médico oficial prueba que el disparo que recibió Mauro Garfagnoli no fue directo y por la espalda; sino indirecto, por rebote y lateralizado. Esto acreditaría la falta de dolo debilitando la acusación de fiscalía.

El abogado de la defensa de la oficial de policía Brenda Gasparri, sumó a la causa otro informe realizado por un perito de parte, que prueba que el disparo que recibió Mauro Garfagnoli la noche del 10 de marzo en el enfrentamiento en Barrio San Francisco, no fue directo y por la espalda; sino indirecto, por rebote y lateralizado.

Sosteniendo ésto, la defensa hizo un pedido de ampliación pericial al médico forense oficial, el Dr. Manuel Caro. En este nuevo informe, se afirma que el orificio de entrada del proyectil presenta "bisel irregular" y que el ingreso es "tangencial no en forma directa o perpendicular del tirador a la víctima".

El médico oficial de la causa coincide con la hipótesis de que el proyectil al momento del ingreso presentaba características anormales compatibles con haber presentado una deformación por rebote y así lo expuso en el informe que en las últimas hora fue agregado a la causa.

De esta manera, los abogados de Gasparri consideran que se acreditaría la falta de dolo y se debilita la acusación por parte de fiscalía. Por este motivo se solicitó al Juez de Garantías que el martes próximo se realice una audiencia pública para resolver la situación procesal de la oficial de Policía local.

Con estas nuevas pruebas, el abogado de la defensa, Dr. Julián Dominguez pedirá la liberación inmediata de Gasparri. En tanto dijo una vez más que "policialmente estamos convencidos que Brenda actuó en cumplimento de su deber en circunstancias extraordinarias poniendo en riesgo su propia vida".

Volver



ENCUESTA