Culturales
18/04/2018 - 10:03:24



El auditorio municipal vibrará a toda murga


Este jueves 19 de abril a las 21.00 hs. llega un espectáculo murguero de gran jerarquía, con la presentación de una de las bandas uruguayas más destacadas dentro de este género, “Cayó la cabra”, junto a la presentación y actuación del grupo anfitrión de este encuentro: “Murga la cualquiera”.

Organizado y coordinado por la banda local “La cualquiera”, llega a San Nicolás la murga uruguaya “Cayó la cabra”, laureada y distinguida con innumerables premiaciones, presentando el espectáculo “Las Aventuras del Escuadrón Rebelde”; un espectáculo sobre lo revolucionario, llevado adelante por un grupo de antihéroes murgueros que toman el escenario para rebelarse contra todo e invitar al público a unírseles en su romántica expedición.

Este espectáculo se realizará este jueves a las 21.00 hs. en el Auditorio Municipal (ingreso por Maipú 22) y las localidades podrán adquirirse en la boletería del Teatro Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7.00 a 12.30 y de 13.00 a 18.00 hs.

Es importante resaltar que “Las Aventuras del Escuadrón Rebelde” acaba de recibir un 2do. Puesto en la edición 2018 del “Carnaval de Montevideo”, integrando además numerosas ternas dentro de este festival, como “Mejor puesta en escena”, “Mejor texto de carnaval”, “Mejor texto de murga”, “Mejor Iluminación”, “Mejor retirada de murga” y “Mejor interpretación vocal masculina”.

A través de los distintos cuadros que componen el espectáculo, la murga retrata la atmósfera caricaturesca que envuelve a sus personajes y el enfoque desde el cual se proponen hablar de sus rebeldías. Una lectura en clave de humor sobre la amistad, la educación sexual y la actualidad regional, seguida de una narración intimista sobre las irrupciones de lo inesperado en las vidas anónimas.

“Cayó la Cabra” cumple 11 años en este 2018. Participa en Carnaval desde 2012 (luego de hacer sus primeras armas en el encuentro de murga joven) y en estos años ha ganado su lugar como una de las principales animadoras del certamen. Desacatada en numerosas ocasiones por la creatividad de sus propuestas, la calidad de sus textos y su crecimiento constante en su propuesta global artística.

“Murga La cualquiera”

Por su parte, la murga local “La cualquiera” presenta su tercer show, titulado “No te comas el cuento”, donde desnuda los rasgos materialistas de la sociedad en la que está inmersa, por medio de personajes característicos de nuestra ciudad. Reflexionando entre humor y crudezas, describe situaciones cotidianas que de tan repetidas se naturalizan y se automatizan, impidiéndonos siquiera detenernos a pensar si estamos caminando el sendero correcto.

“No te comas el cuento” resulta de la madurez de esta murga y su búsqueda por plasmar, mediante este estilo traído de Uruguay, aquellas disconformidades y verdades de perogrullo que se escuchan por las calles de San Nicolás.

Conformada en el 2012 por un grupo de amigos con ganas de hacer música, se transformó luego en un proyecto más ambicioso que se llamó originalmente “Una Murguita Cualquiera”. Actualmente denominada murga “La Cualquiera”, ya instalada en el inconsciente nicoleño, busca seguir creciendo y esparciendo la semilla del género por toda la ciudad y sus y sus alrededores.

Integran esta murga: Amalia Leguizamo, Nati Iglesias, Mar Ferreyra, Romina Zárate, Puma Méndez Lyon Clark, Tobías Bentancor, Christian Navarro, Joaco Montirón, Quique Cabrera, Tomás Gordillo (coros); Lolo Torres y “El Bélico” Rodríguez (batería); Director escénico, Juani De Nardo; Letra y Guión, Puma Méndez Lyon Clark, Juani De Nardo y Christian Navarro; puesta en escena, Juani De Nardo, Nati Iglesias y Romina Zárate; arreglos musicales, Martín Molina, Santiago Ponte y “Puma” Méndez Lyon-Clark.

Volver



ENCUESTA