Interes General
06/12/2008 - 23:00:01



San Nicolás, bendice a tu pueblo


El Santo caminó por las calles de la ciudad, y su pueblo renovó su juramento de fidelidad. En la celebración del Santo Patrono, Mons. Cardelli habló de los deberes de los ciudadano, los políticos y la defensa de la familia.
En su homilía Mons. Cardelli dijo que “San Nicolás sigue siendo un valuarte de las respuestas que tenemos que dar en este momento”. Más adelante dijo que como ciudadanos, nos interpela el rol que cada cual tiene en esta gran comunidad, “sabemos que cada persona tiene la dignidad de tal, y tiene derechos y deberes, tanto en el orden del ciudadano común como el que tiene la responsabilidad de la conducción. Hay muchos signos positivos que nos mueven a la Acción de Gracias por poderlos ejercer, por ejemplo el celebrar juntos nuestra fe y sentir que aún están vigentes nuestras raíces cristianas”.
En su alocución el Pastor hizo referencia a la idiosincrasia de los nicoleños, que tuvieron apertura para los que llegaron de otros países y del interior. Dijo también, “que vivimos con preocupación la contaminación del Medio Ambiente, escenario maravilloso que Dios pensó para nosotros, y a veces hacemos invivible. Nos llena de dolor la prostitución y la droga. Que junto con el alcohol devastan a nuestro jóvenes. Es como que no cuidamos el semillero de la vida nueva que nos va a suceder, legándoles nuestra indolencia de adultos, que no asumimos la responsabilidad de una salud moral, física y espiritual para nuestros hijos”.
Sobre la familia dijo “sufrimos la desintegración, ellas en lugar de ser un hogar, pasan a ser comunidades conflictivas que generan división resentimiento exclusión, y por lo tanto la violencia como reacción”.
Monseñor Cardelli indicó que esta situación no es sólo pidiendo a lo Alto como se va a salir. San Nicolás debe encontrar en cada uno de nosotros “la mejor disposición. Para remar contra la corriente, no desanimarnos ni contaminarnos. Defendiendo a nuestra familias, cuidando a nuestros hijos, ayudándonos a trabajar orgánicamente y con un verdadero sentido del servicio”. Al finalizar la homilía dijo “San Nicolás, te lo pedimos con humildad y confianza”.
Al término de la celebración litúrgica, Monseñor Cardelli renovó el juramento de fidelidad a San Nicolás como patrón tutelar de esta ciudad y Diócesis.
Pidió especialmente por los misioneros que saldrán en su tarea próximamente. Los que realizan la misión en la ciudad, los que cumplen visitas a otras diócesis hermanas, y especialmente por cuatro que saldrán Ad Gentes. Marcela y Canario Flores, quienes junto a Cecilia Girbes viajarán a Angola, África; y Adriana Pesci hacia la diócesis de Isabal en Guatemala.
El Himno a San Nicolás, la entonación de la Canción Patria y los fuegos artificiales cerraron el festejo entre vítores al Santo de la Paz.


Volver



ENCUESTA