22 de Mayo de 2018
Salud
23/04/2018 - 09:39:19



Comenzó la campaña de vacunación antigripal


La Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano, dependiente de la Municipalidad de San Nicolás, informa que ya comenzó la campaña antigripal 2018.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, en niños pequeños, adultos mayores, embarazadas, puérperas hasta el egreso de la maternidad ​(sino fueron vacunadas durante el embarazo) y personas que presenten enfermedades crónicas, la infección puede conllevar graves complicaciones. Asimismo, el personal de salud puede contraer la enfermedad y contagiar a los pacientes a quienes presta cuidado.

¿Quiénes deben vacunarse?

►Embarazadas

►Niños de 6 meses a 2 años de edad

►Personal de salud.

►Personas de 2 a 65 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

► Personas mayores de 65 años.

►Convivientes de enfermos oncohematológicos.

►Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g.

Si pertenecés a algunos de los grupos de riesgo, podés vacunarte de manera gratuita en el Cempre (Pellegrini 111) de 7 a 18 hs. o en cualquiera de los centros de salud.

Volver


Encuesta
Cree que la decisión del Gobierno nacional de acudir por un préstamo al FMI es?