Hasta el miércoles 2 de mayo se recibirán proyectos para intervenir espacios públicos de la ciudad. Uno de los objetivos es generar mayor intercambio con los artistas visuales permitiendo que plasmen sus obras en lugares públicos.
En el marco del 270º Aniversario de San Nicolás se convoca a todos los interesados, mayores de edad con proyectos de arte urbano individuales o colectivos para intervenir espacios públicos de la ciudad. Los proyectos se recibirán hasta el miércoles 2 de mayo a las 14:00 horas, en Maipú 10 o en culturalsannicolas@gmail.com
Los objetivos de esta convocatoria son, por un lado, sumar una disciplina artística, como la pintura urbana, a las actividades por el aniversario de la ciudad; y por otro, generar mayor intercambio con los artistas visuales permitiendo que plasmen sus obras en lugares públicos y realcen el valor patrimonial de la ciudad.
Este tipo de arte ayuda a descubrir talentos locales que traen consigo una nueva visión, pero sobre todo, creatividad pura que se representa por medio de sus trazos, colores y dibujos. Al plasmar esta visión en un espacio público, se logra enviar un mensaje a la sociedad y permiten la visibilidad de la comunidad que no suele acercarse a los espacios tradicionales de arte.
Cuando este arte se practica sobre edificios olvidados, los revive y embellece provocando que las personas observen con mayor detenimiento lugares que antes pasaban desapercibidos.
Con estas intervenciones, la Municipalidad de San Nicolás pretende que se haga visible aquello que nos identifica como ciudad y que forma parte del ADN nicoleño. Las bases y condiciones están disponibles en www.snciudad.com