Culturales
25/04/2018 - 09:31:38



Inicia el Ciclo de Cine en Biblioteca Aguiar


El domingo 29 de abril a las 18:30 horas, la Biblioteca Popular “Rafael de Aguiar” iniciará su ciclo de Extensión Cultural Cinematográfica con la presentación del film “El Hilo Fantasma” (2017), un drama del director estadounidense Paul Thomas Anderson.

El panel encargado de coordinar la charla está integrada por la Profesora María Eugenia Fiol, la licenciada en Bellas Artes Araceli Marzetti y el Psicólogo Miguel Coca, quienes harán un análisis de la película.

La trama se desarrolla en medio del glamour de Londres en los años cincuenta. El renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock y su hermana Cyril son los encargados de vestir a figuras tales como la familia real, estrellas de cine, herederos, socialités y dames con el estilo tan característicos de la Casa de Woodcock.

Las mujeres entran y se van de la vida de Woodcock, brindándole compañía e inspiración al diseñador, que es soltero; hasta que conoce a Alma, una joven de voluntad fuerte, quien pronto se convierte en su musa y amante. El film contó con ocho nominaciones a los premios Oscar, ganando uno por Mejor Vestuario. Internacionalmente, fue nominada y galardonada en otra veintena de festivales de cine.

El lugar del encuentro es el Salón de Usos Múltiples de la Biblioteca, sito en Ameghino esquina Don Bosco con entrada por calle Don Bosco. Al finalizar se servirá un café y todos los presentes podrán tener la posibilidad debatir y emitir su parecer sobre la película.

Volver



ENCUESTA