Educación
04/05/2018 - 19:15:40



Gen Técnico de Ternium: Nuevo laboratorio en la EET2


El próximo jueves 10 de mayo, se realizará el acto de apertura de los nuevos laboratorios de Fisicoquímica y Electromecánica. La obra implicó una inversión cercana a los $ 11.000.000 y demandó unos 10 meses de construcción.

Desde hace 12 años, Ternium promueve el programa Gen Técnico con el objetivo de enriquecer la formación académica, acercando el perfil de los jóvenes egresados, a los requisitos técnicos del mercado industrial. Es un programa de cooperación interinstitucional entre la empresa, el estado y las entidades educativas.

Las principales acciones son: las prácticas profesionalizantes para alumnos en los talleres de planta, las actividades de capacitación para docentes y las obras de infraestructura y equipamiento para los talleres y edificios escolares.

En el marco de las inversiones por infraestructura, enmarcadas en Planes Directores, está pronta a inaugurarse una obra en la Técnica 2 “Ing. Manuel Savio”, emblemática institución de la ciudad. El próximo jueves 10 de mayo, se realizará el acto de apertura de nuevos laboratorios de Fisicoquímica y Electromecánica.

Con el objetivo de mejorar los espacios de formación y desarrollo para las escuelas industriales, se realizará esta inauguración, que implica una inversión cercana a los $ 11.000.000. El proyecto incluyó la construcción y equipamiento de nuevos laboratorios de Fisicoquímica y Electromecánica, espacios de trabajo y aula de clases. La obra de 483 m2 demandó un total de 10 meses de construcción.

Del acto, a realizarse a las 10 am, participarán autoridades de la empresa, de educación y del municipio, docentes y alumnos que presenciarán el tradicional corte de cintas que da inicio formal a los espacios a estrenarse.

Volver



ENCUESTA