Policiales
08/05/2018 - 21:19:26



Detuvieron al “Rosarino” y sería el autor del disparo que dio muerte al policía Maldonado


Grupos Operativos de la DDI I SAN NICOLAS realizaron allanamientos en relación al hecho acaecido el 1 de Mayo en que sujetos armados dieron muerte al oficial del GAD Mauro Maldonado, quien se encontraba en servicio en medio de un conflicto vecinal en barrio Las Mellizas.

De acuerdo a la investigación que se viene llevando a cabo se estableció la autoría por parte de una banda delictiva que se encontraba en el momento de los hechos, oportunistasde la ocasión, para herir a personal policial, de los cuales tres ya se encuentran detenidos.

En las últimas horas el fiscal Darío Giagnorio solicitó órdenes de allanamientos y personal de la DDI logró la detención de dos sujetos.

Fueron encontrados en la obra en construcción en la que trabajaban como albañiles, en calle Bolívar y España. Todos allí desconocían el accionar de ambos, y no existe ninguna relación vinculante a los hechos; ni del personal ni propietarios de los edificios.

Los aprehendidos son Nicolás Barrios y Mauricio Gimenez, alias el “Rosarino”. Este último sería el sindicado como posible autor del disparo que dio muerte al policía Maldonado.

Cuando Maldonado se encontraba en línea junto al resto de sus compañeros en barrio Las Mellizas, tratando de contener a enardecidos que quería incendiar una vivienda;
protegidos por escudos individuales; recibió el disparo desde una calle lateral que impactó en la sien derecha. Allí tanto testigos, como filmaciones, los ubican a estos sujetos.

Barrios es de barrio Las Mellizas mientras que Gimenez vive en San Jorge. Ambos son conocidos por su accionar y por conflictos permanentes en la zona.

EL INFORMANTE consultó al fiscal Giagnorio quien confirmó las dos detenciones únicamente.
Más allá de eso, el trascendido periodística sindica fuertemente al "Rosarino" como el homicida.

Quedaron alojados en sede policial a disposición de la justicia y pesa sobre ellos la carátula de Homicidio, Daño, Atentado a la Autoridad y Lesiones.


Volver



ENCUESTA