Culturales
10/05/2018 - 10:32:05



Presentan Andando Cielos en Casona 8


Dos destacados intérprétes regionales, pero con anclaje a nivel nacional, han ideado y armado un espectáculo que tiene por objetivo hurgar en el canto con fundamento. Se trata de Hernán Lattanzio y Cora Tulliani, artistas con una dilatada y extensa trayectoria al servicio de la música popular, quienes confluyeron en la idea de presentar el próximo sábado 19 de mayo a las 21.30 hs. en "Casona 8" (Lavalle 188) el espectáculo “Andando cielos”.

Con el acompañamiento de la exquisita Daniela Ledesma (pianista tucumana que acompañó durante varios años al reconocido compositor Mario Alvarez Quiroga), “Andando sueños” buscará desde el lugar de la simpleza, llegar a la profundidad de la música de raíz. Rescatar clásicos autores de nuestro cancionero como Jaime Dávalos, Manuel Castilla, Raúl Carnota, Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez o el Cuchi Leguizamón, junto a la nueva composición encarnada en poetas como Rubén Cruz, Poli Soria o Néstor Basurto, será una de las premisas de este espectáculo de estilo intimista; no faltarán tampoco las zambas y chacareras, sumadas a géneros olvidados como la música cuyana o la de nuestra llanura pampeana o bonaerense. Ambos intérpretes desplegarán su propio repertorio, siempre bajo estas características , ya sea como solistas o en dúos. Dos voces, un piano y una guitarra, para re descubrir nuestra música de raíz.

Hernán Lattanzio es un reconocido cantante, compositor, guitarrista y arreglador de grupos vocales e instrumentales. Con más de 35 años de trayectoria, Lattanzio fue durante 22 años consecutivos y hasta el retiro definitivo de los escenarios, la 1er guitarra de uno de los mayores cantores de relevancia nacional, Alfredo Abalos; con él recorrió el país de punta a punta en los más importantes escenarios y festivales de la Argentina, compartiendo el mismo con las más destacadas figuras del cancionero argentino. Asimismo, es fundador e integrante desde 1993 de “VocalCanto”, agrupación vocal-instrumental nacida en su ciudad de origen, San Nicolás, y con quien obtuviera importantes galardones como el 1er Premio en el Festival “Cosquín 2001” y 1er Premio y Revelación a la Calidad Interpretativa del Festival “Baradero 2007”.

Oriunda de la localidad de Pearson, Cora Tulliani es una de las voces más exquisitas con las que cuenta el panorama musical actual. Dueña de una rica trayectoria, Cora se ubica como una cantante que puede abordar diferentes géneros musicales, con una voz dulce y llena de personalidad. En el año 2009 fue galardonada como “La mejor Voz del Año”, premio otorgado por el Diario “La Opinión” y Canal 4 de Pergamino. Tiene en su haber un trabajo discográfico, con producción del compositor Jorge Mlikota, lo que le permitió expandir su carrera a todo el país, junto a una permanente y dilatada actividad en el panorama musical argentino.

Volver



ENCUESTA