16 de Julio de 2018
Política
11/05/2018 - 09:27:56



Carca sobre modificación a la Ley de Jury


El proyecto de ley que reforma a la Ley 13.661 de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, fue aprobado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires y se convirtió en ley el día de hoy.

La nueva norma tiene como objetivo redefinir ciertos artículos relacionados a la duración de los procesos a fin de achicar los tiempos del juicio. La Senadora de la CC-ARI en Cambiemos, Elisa Carca explicó que “otra de las modificaciones que establece el proyecto es la permanencia del Presidente del Jurado, que la ejerce el Presidente de la Corte, desde la denuncia o requerimiento hasta la finalización del proceso, ya que actualmente puede cambiar en medio del enjuiciamiento”.

“Este es un trabajo en el que participaron todos los actores del sector judicial. Aportaron al proyecto funcionarios de la provincia de Buenos Aires, miembros del Colegio de Magistrados, integrantes del Colegio de Abogados y trabajadores que pertenecen a la Asociación Judicial Bonaerense. Estos son los cambios que no se ven pero que construyen una provincia con Justicia y no pueden esperar más” finalizó la senadora bonaerense.

Volver


Encuesta
A la hora de conducir una moto, usas casco?