Locales
13/05/2018 - 14:54:47



Se reunirán en San Nicolás para mejorar la seguridad vial


El jueves 24 de mayo llegarán funcionarios municipales de distintas ciudades del país. Es para debatir sobre la calidad en los exámenes para obtener la licencia de conducir con el objetivo de mejorar la seguridad en el tránsito.

Los exámenes municipales para obtener la licencia de conducir son una herramienta fundamental que tienen los municipios para incidir en un tránsito más ordenado y seguro. La realización de exámenes de tránsito más complejos, exigentes y con un diseño acertado para evaluar las aptitudes y conocimientos de los aspirantes a una licencia de conducir es fundamental para ir mejorando paulatinamente el tránsito argentino.

Por este motivo el próximo jueves 24 de mayo de 9:00 a 13:00, funcionarios de distintos municipios junto a escuelas de conductores privadas, debatirán sobre el tema en el salón de la Federación Comercio de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

En el año 2009 la Argentina suscribió en la ciudad de Santiago en Chile, junto a una gran cantidad de países de América y España, la Carta Iberoamericana sobre Licencias de Conducir. Este documento firmado por Argentina y otros países consiste en un fuerte compromiso para unificar criterios en los contenidos y seguridad del plástico de la licencia de conducir y también en los contenidos y calidad de los exámenes teóricos y prácticos para obtener la licencia de conducir.

La realidad es que Argentina ha efectuado importantes mejoras en la calidad y seguridad del plástico de la Licencia única nacional, pero hasta el momento falta que se ponga la lupa en lo más importante que es justamente la calidad de los exámenes teóricos y prácticos con la que se evalúa los aspirantes a una licencia de conducir.

La Jornada de debate y capacitación está organizada por CADEC, Cámara Argentina de Escuelas de Conductores y ya han confirmado la asistencia importantes Municipios del país.

Ese día la Cámara va a realizar el lanzamiento de los "Premios CADEC 2018". El premio ya se viene desarrollando desde hace unos años y busca motivar a los Municipios para que realicen mejoras en la formación y exámenes para obtener la Licencia.

También se ha invitado a la jornada a funcionarios de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, a funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe y al sector de Licencias de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Volver



ENCUESTA