Acindar Grupo ArcelorMittal comprará 800 vehículos en desuso para convertirlos en chatarra y luego poder incorporarla a su proceso productivo. El Municipio destinará lo recaudado a la realización de campañas de seguridad vial.
La compañía dispondrá de vehículos en desuso para convertirlos en chatarra e incorporar ésta a su proceso productivo, y el Municipio destinará lo recaudado a la realización de una campaña de seguridad vial.
En otra muestra de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, Acindar Grupo ArcelorMittal firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de San Nicolás de Los Arroyos, que incluye la compra de más de 800 vehículos en desuso para su procesamiento y su conversión en material chatarra 100% reciclado.
Según lo acordado, Acindar adquirirá los automóviles y motocicletas secuestrados en operativos de seguridad que se encuentren en condiciones aptas para ser compactados y procesados en chatarra, con el objetivo de incluirlos en el proceso productivo del acero. Por su parte, lo recaudado por el Municipio será destinado a una campaña de seguridad vial en la ciudad bonaerense.
Tras la firma con el intendente Manuel Passaglia, el Gerente Ejecutivo de Legales y Relaciones Institucionales de Acindar, Facundo Velasco comentó: “La chatarra es una de nuestras materias primas más importantes y su utilización genera un proceso más sustentable debido a que reduce el consumo de recursos naturales, utiliza menor cantidad de agua y energía durante el proceso y disminuye las emisiones de CO2”. Y agregó: “Además, nos parece una excelente idea la realización de una campaña de seguridad vial que genere consciencia en los ciudadanos acerca de los peligros y potenciales riesgos al circular. Estamos muy alineados con ese mensaje y es algo que promovemos internamente en cada una de nuestras plantas”.
Con este nuevo acuerdo, Acindar Grupo ArcelorMittal refuerza su compromiso con el desarrollo de las comunidades productivas en todo el país. Asimismo, la empresa mantiene su liderazgo en el rubro siderúrgico de la Argentina mediante la producción moderna, con estrictos controles de calidad y con materia prima de excelencia, tanto desde el mineral de hierro de alta calidad como desde la chatarra cuidadosamente seleccionada.