Judiciales
15/05/2018 - 10:11:36



Condena a la banda que robó en la Joyería M y M


El Tribunal Oral Criminal Nº1 del Departamento Judicial Pergamino condenó a la banda que robó escalando, y realizando un agujero en el techo en la joyería “M y M” ubicada en calle 21 entre 47 y 48 de la localidad de Colón.

El expediente de la causa judicial está caratulado, “Valenzuela, Cristian Walter y Otros s/robo agravado por escalamiento – en poblado y en banda Victima: Petracca, Sergio” (IPP nro. 12-01-00891-16/00).

La condena que recayó sobre el nicoleño Cristian Walter Valenzuela, es de tres años y tres meses de prisión efectiva por considerarlo coautor de robo agravado por escalamiento, en poblado y en banda.

Valenzuela, oriundo de la ciudad de San Nicolás, deberá cumplir la pena impuesta en prisión, más precisamente en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, lugar donde se encuentra detenido desde el 30 de agosto de 2016 cuando fue aprehendido.

Por su parte, otro de los imputados Gustavo “Polenta” Benavidez fue sobreseído por el Tribunal, luego de haber llegado hace dos meses a un acuerdo con la víctima Petracca y su abogada mediante el cual debió indemnizarla por el valor de lo sustraído.

Por último, es de importancia decir que en la causa se encuentra prófugo un masculino de apellido Giménez domiciliado en la ciudad de Rosario, sobre quien pesa orden de detención por resultar coautor del mismo hecho que lo nombrados Valenzuela y Benavidez.

En la investigación y juzgamiento del hecho intervino la Fiscalía Nro. 2 de Colón a cargo del Dr. Ignacio Uthurry, secretaria del Dr. Gabriel Briñón.

El delito

Los intrusos se apoderaron de un cuantioso botín consistente en joyas, relojes, anillos de oro,- entre otras cosas- por un valor cercano a los 600 mil pesos, luego de ingresar a la Joyería M&M, ubicada en calle 21 entre 47 y 48, propiedad de Sergio Petracca. Los ladrones abrieron el boquete en el techo.

Como fue el robo y la banda que actúo

En el 2016 la banda fue aprehendida. Las fuerzas detuvieron a dos hampones en Rosario y otros tres en San Nicolás. Secuestraron vehículos, armas de fuego, elementos de valor, relojes, una base de handy y teléfonos celulares.

Los aprehendidos (tres de San Nicolás y dos de Rosario) tienen un frondoso prontuario por robo a joyería, piratería del asfalto, asaltos a mano armada e incluso uno de ellos habría recuperado la libertad poco antes del robo.

Fuente: http://colonbuenosaires.com.ar

Volver



ENCUESTA