Educación
21/05/2018 - 10:03:56



Dos días de paro docente en las escuelas


Los principales gremios docentes realizarán este martes y miércoles un paro de 48 horas que culminará ese segundo día en el marco de la Marcha Federal Educativa a la que convocan las confederaciones nacionales.

A un mes de la última reunión paritaria y sin nueva convocatoria a la vista, la negociación entre el Gobierno bonaerense y los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- parece estar en "pausa".

En aquel encuentro, los gremios rechazaron un 10% semestral en tres cuotas. Luego de ello, la suba del dólar de las últimas dos semanas alteró las reglas del "juego" y los principales referentes gremiales del FUDB ya anticiparon que en la próxima reunión exigirán un incremento del 25% y volverán a insistir con la cláusula gatillo, la única herramienta que consideran oportuna para hacerle frente a la inflación.

Pero el tema salarial no es el único punto de disputa entre el Gobierno y los docentes. La semana pasada el FUDB entregó un informe en la Cámara de Diputados bonaerense y en distintos consejos escolares distritales denunciando que la mitad de las escuelas tiene necesidades de mantenimiento y un número similar no cuenta con el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.

Volver



ENCUESTA