Interes General
11/12/2008 - 00:00:19



Cuidados para cuando calienta el sol


En el verano pasamos muchas horas bajo el sol, ya sea de forma voluntaria o practicando algún deporte o actividad. Es por esto que a continuación recordamos los principales consejos a tener en cuenta para broncearnos de manera saludable.

Todos sabemos cuáles son los cuidados que tenemos que tener a la hora de tomar sol o cuando vamos a estar practicando algún deporte o actividad al aire libre. Pero en la práctica son pocos los que llevan adelante la teoría.
Es por este motivo que El Informante quiere recordar a todos sus lectores cuáles son los principales puntos a tener en cuenta para broncearse de manera segura o disfrutar de los rayos solares en forma saludable.

Los rayos del sol están compuestos por rayos ultravioletas UVA, UVB y C e infrarrojos que ingresan a las células de la piel alterando la protección que cumple el tejido cutáneo. Estos rayos actúan sobre la piel en diferentes niveles. Los UVB favorecen el bronceado, mientras que los UVA penetran profundamente afectando las capas de colágeno y elastina que otorgan la suavidad y la elasticidad de la piel. Tomar sol en exceso o en horarios inapropiados puede provocar envejecimiento prematuro, enrojecimiento, quemaduras, y hasta de cáncer cutáneo.

Nota completa en "Columnistas"

Volver



ENCUESTA